Valle del Ebro. Cooperativa de Viviendas / SaraQusta. Sociedad Cooperativa de Viviendas Sociales
Comprometidos con la vivienda protegida desde 1989
ASESCO S.L. Asesoramiento de Cooperativas

VALLE DEL EBRO y SARAQUSTA

Son cooperativas de viviendas impulsadas por el sindicato Comisiones Obreras de Aragón. Esta iniciativa que arrancó en 1989 con la Cooperativa Valle del Ebro es un importante referente de vivienda protegida que ha promovido en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón más de 2.000 viviendas protegidas desarrolladas mayoritariamente en suelo público. Su principal objetivo es contribuir al acceso de una vivienda digna a aquellos sectores de la población que no puedan acudir al mercado libre, interviniendo en el mercado inmobiliario con una clara incidencia social.

El desarrollo en régimen de cooperativa posibilita el carácter social de las promociones dado que su actividad se realiza sin ánimo de lucro siendo el precio final el coste real de la vivienda. Los planes de pago se adaptan a la capacidad económica que la mayoría de los adjudicatarios puedan tener para realizar los pagos de la vivienda las cuales se efectúan en cuentas avaladas.

El sistema es transparente y participativo. Cada promoción tiene contabilidad y patrimonio diferentes y las cuentas se someten anualmente a auditorías externas. Las decisiones fundamentales se adoptan en las Juntas Especiales de Socios.

Con la garantía de gestión ASESCO, S.L.

ASESCO, S.L. se crea para dar respuesta a la complejidad intrínseca de la promoción inmobiliaria en sistema cooperativo. Para ello cuenta con profesionales de acreditada capacidad y experiencia en el desarrollo de vivienda protegida. La eficaz gestión ha quedado patente en la realización de todos los servicios y trabajos que conlleva la promoción de viviendas en régimen cooperativo llevados a cabo con sencillez, profesionalidad y acierto. Todo ello avalado por las auditorías externas realizadas y constatado con el alto grado de satisfacción de los socios adjudicatarios.

Alguna de nuestras últimas promociones

Quiénes somos

Gestora de Cooperativas de Viviendas de  C.C.O.O. Comisiones Obreras de Aragón